jueves, 28 de mayo de 2009

Ayudas para la rehabilitación de viviendas

Solo el 2'5% de las casas de la Ajerquía Norte (a la que pertenece nuestro barrio) piden ayudas para la rehabilitación de viviendas. Tal era la noticia que ayer ofrecía el periódico 20minutos en su portada, bajo el título "Un barrio que no pide ayuda".

Ese porcentaje equivale a tan solo 128 viviendas, que son las que se han beneficiado de las ayudas desde que en el año 2006 la Junta de Andalucía pusiera en marcha el programa para la rehabilitación de unas 5000 viviendas en esta zona que comprende, además del nuestro, barrios como el de San Lorenzo o San Andrés.

Es una lástima que se pierdan estas ayudas, así que ¡ánimo vecinos!: desde el día 20 de mayo está otra vez abierto el plazo para solicitar estas subvenciones.

domingo, 10 de mayo de 2009

Nuevo premio para la casa-patio

La casa-patio ubicada en la calle Marroquíes número 6, como en ocasiones anteriores, ha vuelto a recibir un premio en el Concurso de Patios de 2009. En esta edición ha sido el PRIMER PREMIO DE ARQUITECTURA ANTIGUA.

Felicitamos a los vecinos que residen en este edificio, por cuanto este premio supone el reconocimiento al gran esfuerzo que deben realizar a lo largo de todo el año para conservar y mantener tantos rincones llenos de belleza y encanto.

Un regalo para el vista y el alma de quiénes los visitamos.

Y también hemos de agradecerles que el premio atraiga a numerosos visitantes a nuestro barrio y las zonas cercanas de San Lorenzo y San Andrés, donde igualmente se pueden contemplar patios de gran interés, o también premiados, tales como los de las calles Parras, Pastora, Trueque, Juan Tocino, Ocaña, Tinte, Escañuela, San Juan de Palomares....

lunes, 4 de mayo de 2009

Calle Imágenes 2009. Las cosas del querer…


Un año más los vecinos de la calle Imágenes llevan a cabo su proyecto de decoración reivindicativa de esta vía. En esta ocasión el tema es la crisis económica que nos azota. La intervención se titula LAS COSAS DEL QUERER…Y NO PODER.

Se han colgado más de 500 macetas junto a lienzos decorados con flores, salteados de anuncios y frases alusivas tales como "ni se compra ni se vende el cariño verdadero, no hay en el mundo dinero para comprar los quereres". Porque lo importante es la amistad y el amor entre la gente, y ese no está al alcance de los bancos.

En fin, una ocasión para disfrutar de la primavera en nuestro barrio mientras paseamos por esta calle, conversamos con sus vecinos y gozamos de su decoración, que también nos hará pensar.

Más información y fotos en el blog de la calle Imágenes.