domingo, 29 de abril de 2012

Cruces de mayo 2012

Hasta las 16 horas del próximo 1 de mayo podremos disfrutar de las cruces. El barrio sigue acumulando premios, en esta edición ha sido premiada la original cruz de la plaza del Conde de Priego consiguiendo el primer premio en la categoría de zona histórico-artística. Y también la del cine Olimpia ha conseguido un accésit. ¡Enhorabuena!

Plaza del Conde de Priego (1er. PREMIO)

  Cine Olimpia (Accésit recintos cerrados)


 Plaza del Rector

Plaza de la Lagunilla 

 Chimeneón (plaza del Olivo)

Torre de la Malmuerta 

Plaza de San Agustín 

Cine Fuenseca

lunes, 23 de abril de 2012

Casa de paso (Chaparro 9)

 

Antonio Poyato  nos invita amablemente a visitar la casa de paso que une la calle Chaparro con la Lagunilla. Es domingo y cuando llegamos los vecinos están en plena faena trasplantando macetas. Hay jaras, buganvillas, prímulas y un sin fin de flores más que dotan de exuberante colorido al espacioso patio de la casa. Este año han decidido presentarlo  al Concurso, animados por los vecinos de la cercana Chaparro nº 3 que llevan dos años haciendo lo propio. El buen entendimiento y las ganas de trabajar han hecho el resto. También preparan un blog y un tríptico.




Antonio nos explica las modificaciones que ha sufrido la casa, una antigua corrala cuya galería todavía puede apreciarse. Le pedimos ver la salida a la Lagunilla y nos explica que no toda la casa entra a concurso, pues está dividida en dos comunidades de propietarios.




Estamos seguros de que cuando abran al público será un gran goce para los sentidos. Y deseamos que su esfuerzo se vea recompensado. ¡Mucha suerte en el concurso!