jueves, 19 de junio de 2008

Pintura en directo

Dentro de la programación Transversal que todos los miércoles tiene lugar en el Espacio A_Rojo, ayer tuvimos la oportunidad de asistir a la realización de una pintura en directo a cargo del pintor Rafael Caballano, quien al final del acto nos sorprendió gratamente al declararnos sus vínculos vecinales con el barrio de Santa Marina.

La presentación corrió a cargo de Javier Ibarra y fue seguida de unas palabras del artista sobre la obra (que dedicó emotivamente a un amigo), en las que confesó que para él se trataba de una experiencia nueva y excitante, pero también difícil.

A ritmo de sirtaki primero, y luego de jazz y mambo, el artista nos fue descubriendo la magia creativa del arte sobre un lienzo cuadrado de 2 metros de lado, mientras en una pantalla se proyectaban escenas de películas musicales (Zorba el griego...), en las que daba la impresión de que Caballano se inspirara.

La satisfacción del público fue total ante esta novedosa experiencia, que se suma a las que sirven de valioso contrapunto contemporáneo a los reconocidos valores del patrimonio histórico-artístico de nuestro barrio.

P.S.: como siempre en Flickr ponemos más imágenes del evento.

3 comentarios:

Kin El Bravido dijo...

¡Qué bonito es ese....que diga, esa cara de... ¿un señor de frente? usando el estilo de "Con un 6 y un 4 te pinto tu retrato".

Es pintura porque está pintado, pero llamarlo arte es para mí lo mismo, que cuando le digo a mi madre que Canibal Corpse es música.

Si lo ponéis es una pared pienso que es un grafiti de un adolescente, supongo que es lo que hace no entender.

BARRIO DE SANTA MARINA dijo...

¿Lo has visto terminado?

Anónimo dijo...

Siento muchísimo muchísimo leer esto...

No has estado en la galería, no has visto el cuadro, no has visto la simbología, no has visto la ejecución de la obra, no has expresado ningún razonamiento artístico, cultural o técnico que dude de la calidad de la obra, no has expuesto ninguna otra teoría razonada que no se apoye en algo más sólido que en un chiste.

Cuando se habla de arte, no se le pide a nadie que sea historiador del arte, tan sólo es necesario hacer un cierto análisis de lo visto basado en un razonamiento. Excusarse en la falta de especialidad en una materia no debería ser excusa para poder opinar sin ninguna base, debería ser acicate para aprender, para escuchar o leer...

...o al menos para ser prudente.

Saludos

Alvaro Carnicero
www.alvarocarnicero.com