sábado, 17 de octubre de 2009

Hallazgos en la Puerta del Colodro

Las obras de reforma que se están llevando a cabo en la Puerta del Colodro han dejado al descubierto restos arqueológicos entre los que se pueden apreciar los de la antigua muralla de la Axerquía.

Debido a la importancia de este hallazgo, y como informa hoy el diario CÓRDOBA, la exploración arqueológica continuará hasta determinar el destino de estos restos arqueológicos. Por tanto las obras podrán verse prolongadas, aunque sin duda por una buena causa como es la de conocer y conservar nuestro pasado.

Una de las cuestiones más interesantes que se plantean en este trabajo arqueológico es hallar restos de la “Puerta del Colodro”, puerta de las murallas de Córdoba que fue derribada en el siglo XIX, cuya forma no conocemos con exactitud, pero que tal vez fue la dibujada por el francés Vernier durante su estancia en Córdoba antes de que fuera demolida.

1 comentario:

Paco Muñoz dijo...

En una entrada del Blog Notas Cordobesas, ampliamos datos respecto a la famosa Puerta del Colodro.
http://notascordobesas.blogspot.com/2009/10/donde-esta-la-puerta-del-colodro.html Y deducimos que la misma por los planos debería estar situada debajo de la casa de la esquina y la escalera. La media luna que se construyó con la alineación de la Avenida la situaba en ese lugar por lo que se estima que sólo se podrán ver los restos de la muralla.