Han aparecido en un grupo de casas que en estos días están derribando en la calle Moriscos.
Alfonso, vecino y amigo, nos hizo reparar en ellos. Son dos capiteles, seguramente sin mucho valor artístico, pero que no dejan de tener su importancia.
Han salido a la luz en la demolición que se lleva a cabo. Naturalmente en ellos van a descansar un grupo de arcos; de ladrillo en este caso. Como en otras ocasiones en Santa Marina.
Un nuevo ejemplo más del rico patrimonio histórico-artístico que nuestro barrio alberga y que debemos preservar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
Es una arquería mudéjar (seguramente siglo XV) !!!
¿Se ha realizado algún tipo de control arqueológico? ¿Ha sido demolida?
ANÓNIMO: desconocemos la datación, y tampoco si se ha realizado algún control arqueológico, aunque el hecho de que no haya sido demolida aún puede significar algo; pues es casi lo único que han respetado en el solar, además del basamento de un muro donde se aprecian sillares de caliza cordobesa. Te animamos a que te pases por allí y lo veas.
Hola, navegando por diversos blog he encontrado este que me parece interesantísimo!
Soy cordobés aunque no de la capital, y me interesan todos estos temas. Podrían decirme que ocurrió al final con estos capiteles? fueron derribado?
Gracias anticipadas! por cierto los restos de la puerta del colodro se han mantenido?
Hola: los capiteles al parecer aún están en su sitio, pero desde hace unas semanas han vallado el solar y no se puede ver desde la calle lo que ha ocurrido con ellos. Me imagino que, por la zona y otros restos que resultaban visibles se deberá llevar a cabo una excavación arqueológica. Procuraremos seguir informando al respecto.
En cuanto a los restos del Colodro si que se han conservado y se van a mantener expuestos al público, aunque aún está sin rematar la obra.
Saludos.
Publicar un comentario