miércoles, 30 de abril de 2008

Cruces de mayo 2008

Ha dado comienzo el concurso de Cruces de Mayo, y con él nuestro más festivo mes. El buen tiempo parece que acompañará a las cruces, que, sin embargo, corren peligro de chamuscarse si las altas temperaturas no se apiadan de las flores que componen estas vistosas composiciones.

Hemos contabilizado al menos siete cruces, considerando estrictamente los límites de nuestro pequeño barrio: la de la plaza de San Agustín, la del Cine Olimpia, la del Palacio de Viana, la de la plaza del Rector, la de la plaza del Conde de Priego, la de la plaza de La Lagunilla y la de la Torre de la Malmuerta. Cinco en espacios abiertos y dos en cerrados. El 17% de todas las cruces de Córdoba, para los amantes de las estadísticas. O el 28% de todas las del casco histórico.

Además, muy, muy cercanas, se encuentran otras como las de la Cuesta del Bailío, la del Cine Fuenseca, la de la plaza de Padre Cristóbal, o la de la plaza Flor del Olivo. En resumen, casi un tercio de todas las cruces de Córdoba en un espacio muy reducido, de bellos y animados barrios contiguos y agradables de recorrer.

Para más detalles consultar aquí. En la imagen, la cruz de la plaza del Conde de Priego.

No hay comentarios: