viernes, 7 de noviembre de 2008

La carnicería de Julián














En el número 6 de la calle Mayor de Santa Marina nos atiende siempre con optimismo y celeridad Julián. Aunque el establecimiento existe desde 1940, él lo regenta desde el 10 de enero del año 2000, bajo el nombre exacto de Hermanos Gómez Peralbo C.B.

No viven en el barrio Julián ni su familia, ya que proceden de la Puerta de Almodóvar, lugar de su negocio original. Pero han encajado perfectamente en Santa Marina, donde se sienten muy a gusto por la acogida que tuvieron por parte del vecindario. Julián confiesa que no tiene clientes, sino amigos. De Santa Marina le gusta “la gente, la forma de ser, la familiaridad”.

Le preguntamos por los aspectos negativos y nos dice que son algunos servicios, como los aparcamientos, y también la limpieza de sus calles, especialmente en alguna fechas señaladas. Por lo que coincide con otras muchas personas del vecindario.

Dice tener miles de anécdotas de sus ocho años en Santa Marina y nos detalla una relacionada con “Casa Obispo”: cuando se instaló aquí llegaban clientes que le decían: “vengo de parte del Obispo…” y él pensaba que se trataba de la máxima autoridad religiosa de la provincia. Hasta que un día llegó alguien para encargarle un pedido de parte de “la mujer del obispo” y tras la sorpresa descubrió el malentendido.

La carnicería de Julián es un lugar en el que además de adquirir productos de calidad podemos gozar de la simpatía y el trato humano de quiénes la atienden.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En Mayor de Santa Marina había una carnicería que la regentaba Rafalín Posadas me parece.
Luego creo que Rafalín la dejó y estuvo alquilada a un comerciante que mataba los animales según el rito arabe.
No se si será este mismo establecimiento

BARRIO DE SANTA MARINA dijo...

Si que es el mismo establecimiento. De hecho todavía está en su fachada el azulejo que dice "Carnicería Posadas".