domingo, 27 de junio de 2010

Arreglada Mayor de Santa Marina

Antes (2006)


Después (2010)


Como anunciábamos en nuestra entrada de marzo de 2008, y tras más de nueve meses de obras, por fin se ha llevado a cabo el necesario arreglo de la calle Mayor de Santa Marina. Una remodelación en el que el granito ha sido el gran protagonista.

Como datos positivos, además del arreglo en sí, se encuentra el hecho de haber liberado de coches el lateral oriental de la calle, convertido en una amplia y practicable acera que los peatones, especialmente personas mayores y madres/padres con carrito, no dejarán de agradecer.

Aunque los planes de remodelación incluían la Puerta del Colodro, ésta ha quedado sin concluir debido a los interesantes restos arqueológicos aparecidos que ya comentamos.

En fin, que la intervención está sin rematar y en el caso del Colodro, con fundadas críticas tanto al material utilizado como a los “galácticos” bancos situados en sus inmediaciones.

Pero como no está en nuestra intención el ser pesimistas ni desagradecidos, no podemos dejar de celebrar el contar con otra calle de aspecto agradable y tan apta para el paseo y el disfrute.



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hoy hablan de este blog en el diario Córdoba, en una sección que se llama Etcétera.

Gerardo dijo...

Al menos parece que han respetado los árboles. Tengo que pasar con la bicicleta para comprobar si el nuevo pavimento es de los torturantes.

Unknown dijo...

Comentar que en la parte del Colodro que da al taller la acera ya está levantada. No ha durado ni un año, ahorrar es hacer bien las cosas para que duren todo el tiempo posible, en fin.