lunes, 12 de mayo de 2008

Basuras

Se nos quejaba Conchita el otro día con razón de la basura que se acumula alrededor de los contenedores que tiene junto a su puerta, exactamente enfrente de la fuente de la Piedra Escrita. No se respetan los horarios y el problema además de sanitario se convierte en estético en muchas de nuestras calles. Sobre todo estos días que miles de turistas pasean por nuestras calles en busca de cruces o patios. Y no solo es Conchita quien señala el problema, pues son muchos los vecinos que se quejan frecuentemente del asunto.

Era un problema este de los contenedores que debía haberse acometido hace años; máxime en una ciudad que aspira a ser Ciudad Europea de la Cultura. Sobre todo en zonas del casco histórico, como es el caso del barrio de Santa Marina.

De todas formas, y mientras no se soterren estos contenedores, se echa de menos más colaboración de una parte del vecindario y de algunos usuarios externos (obras, etc.) que a veces no respetan horarios u otras normas. Pero sobre todo se echa en falta una enérgica actuación del propio Ayuntamiento, al que este problema parece resbalarle.

No hay comentarios: