miércoles, 7 de mayo de 2008

José Manuel Velasco en A_ROJO


Se ha inaugurado una nueva exposición en el Espacio A_rojo. En este caso se trata del artista José Manuel Velasco. La muestra lleva por título Rupturas. Rupturas plásticas visibles en cada obra que se corresponden con rupturas humanas; traumas ocasionados con el paso de una situación a otra, de un lugar a otro, como las que experimentan quienes viajan de África a Europa buscando otro futuro; porque ningún cambio sale gratis.....

Y los cuadros de José Manuel reflejan perfectamente esa ruptura. Cuadros de pequeño y gran tamaño cuyos colores y explosiones gráficas expresan (nos parece) la tensión, el dolor y, sin embargo, la esperanza y la alegría de todo ese salto al vacío.

José Manuel Velasco es un cordobés que vivió cerca de nuestro barrio. Se licenció en Bellas Artes por la Universidad de Granada y ahora su vida transcurre entre Madrid y Málaga. Ha expuesto, entre otros lugares, en Madrid, La Habana, El Cairo, Miami, Chauvigny, Lisboa.....

La presencia en Córdoba de su exposición responde al expreso deseo de su autor por apoyar los espacios culturales como A_rojo y forma parte de una muestra que la está llevando por importantes ciudades españolas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

RECOMIENDO A TODO EL MUNDO LA MAGNIFICA EXPOSICION DE ESTE GRAN ARTISTA, EL CORDOBES JOSE MANUEL VELASCO EN LA GALERIA A-ROJO EN CORDOBA. A MI ME HA LOGRADO EMOCIONAR NO SOLO POR SU FUERZA SINO POR SU GRAN PERSONALIDAD. CREO Y NO EXAGERO QUE ES UNA DE LAS GRANDES MUESTRAS ARTISTICAS DE ESTE AÑO EN LA CIUDAD.OJALA EXPONGA MAS EN SU CIUDAD Y PODAMOS DISFRUTARLO, DE VERDAD MERECE LA PENA.

Anónimo dijo...

Estuve en la exposicion, y la verdad una pasada. "Buenisima".