viernes, 7 de marzo de 2008

Arte Solimán


Los establecimientos del barrio también tendrán su espacio en esta bitácora, tanto los que tienen solera como aquellos de creación más reciente.

Hoy queremos saludar a uno muy joven, tanto por la fecha de su inauguración (julio de 2007) como por su actividad y la edad de quienes han puesto en marcha este novedoso establecimiento. Bien es verdad que su ubicación puede ser considerada exterior al barrio bajo una visión rigorista puesto que se encuentra en la plaza de Colón número 34. Pero si tenemos en cuenta que eso quiere decir a 70 metros de la Puerta del Rincón y que muchos de los vecinos de Santa Marina pasamos por ahí asiduamente, no podemos dejar de considerarlo parte de nuestro barrio; tal vez parte fronteriza, pero ¿qué espacio geográfico no tiene "zonas fronterizas"?

En cualquier caso no deja de ser saludable que contemos tan cerca con un establecimiento novedoso que aporta aire nuevo y cosmopolita a nuestro ámbito vital; un lugar en el que podremos gozar de propuestas de este tiempo; un espacio para la cultura de los que tan ayunos está lo que los políticos locales han dado en llamar "Axerquía Norte".

Javier Ibarra es quién nos ha atendido muy amablemente y nos ha explicado que no se trata de una mera sala de exposiciones, sino de un proyecto que contempla la comunicación y la gestión cultural en cualquier lugar. Y siempre con vocación vanguardista.

En la imagen, la sugerente instalación expuesta en la actualidad titulada La insoportable levedad de la vida, obra del artista cordobés Pablo Rubio.

Bienvenido sea Solimán Cre-ARte. Mucha suerte.

No hay comentarios: