miércoles, 5 de marzo de 2008

Juan, el sastre

Juan Pérez Latorre nació en la provincia de Valencia y con seis años pasó a vivir en Barcelona. Desde hace 22 años es vecino de Córdoba. Su vivienda-taller, como los antiguos artesanos, la tiene en la casa-patio de la calle Marroquíes.

Modisto, sastre y bohemio, se define también como poeta, pintor y músico. Polifacético, como a él gusta decir. Ha sido objeto de varias entrevistas en periódicos y televisión, y ha posado con personajes famosos en fotografías que nos muestra con merecido orgullo. "Te reciben según te presentas" y "La presentación no lo es todo pero dice todo de Usted..." son las divisas que exhibe en el cartel propagandístico. En su peculiar atavío destacan sombreros y bastones.

Nos dice que del barrio le gusta sobre todo el ambiente: el compartir con vecinos y amigos el encuentro, la tertulia y la copa; la convivencia, en resumen.

Es frecuente, y también grato, cruzarse con su siempre elegante figura por las calles de Santa Marina. Un toque de cosmopolitismo y buena educación que nadie puede pasar por alto.

1 comentario:

珍珠奶茶Eason dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.